miércoles, 12 de octubre de 2011

SEXTING ¿SABES LO QUÉ ES? DEBERÍAS


  • El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.
  • Según el glosario de ciberseguridad del gobierno de Australia del Sur, es el acto mediante el cual una fotografía digital sexualmente explícita que una persona se toma a sí misma es enviada a otra persona como un MMS por medio del teléfono móvil.
  • Otra definición es la que da el Urban Dictionary: "el acto de enviar mensajes de teléfono móvil a alguien con el objetivo de tener con el o ella un encuentro sexual; inicialmente intrascendente, más tarde se convierte en algo sugerente y finalmente explícito."

Según un estudio del INTECO (2010) el 8,1% de los menores españoles recibe de fotos o vídeos de chicos/as de su entorno en posturas provocativas o inapropiadas. El 4,0% reconoce haberse hecho fotografías o vídeos a ellos/as mismos/as en posturas provocativas o inapropiadas. La incidencia directa es algo mayor entre los adolescentes de 15 y 16 años: 6,1%.

Página de consejos para los propios adolescentes y también para los padres.
Guía sobre adolescentes y sexting, elaborada por PantallasAmigas e Inteco
¿Por qué practican sexting los adolescentes?
Sextorsión, prácticas arriesgadas y fallos de seguridad al servicio del delito
Sexting: Lo que padres y adolescentes deben saber
Adolescentes, sexo y teléfonos móviles
Los riesgos del flirteo 2.0
Cinco consejos básicos para un uso seguro de la webcam
Obtiene fotos de sexting de niñas de 11 y 12 años contactadas en Tuenti


MÁS INFORMACIÓN EN SEXTING.ES

. .
Publicar un comentario en la entrada