domingo, 9 de octubre de 2011

BANCO DE TEXTOS


Banco de textos es una recopilación de lecturas compartidas y colaborativa de libros de texto, de libros de lecturas, periódicos, revistas, páginas webs, etc.  para compartirlas con la comunidad educativa

El Banco de textos es un proyecto colaborativo dirigido a todos los docentes de Educación Primaria y Secundaria. En él se recopilan textos subidos por los propios docentes o los alumnos para la lectura en el aula.

Los textos se agrupan atendiendo a la siguiente clasificación:
Pero la clasificación puede ampliarse. Todo está abierto.
Si quieres añadir textos pincha en "Añadir" y accederá a un formulario con los datos a almacenar en la base de datos: título, obra a la que pertenece, tipo de texto, apellidos del autor, nombre del autor, etapa educativa y texto. 

El Banco de Textos busca textos breves que puedan imprimirse en un máxmo de dos hojas.
Para encontrar un texto: Dispones de un buscador sencillo que localizará textos por título, apellidos del autor, tipo de texto, etapa y número de lecturas. También puedes escoger un texto aleatorio y el banco decidirá por tí..

Puedes colaborar añadiendo tus propios textos o enviando propuestas para mejorar el Banco de Textos. Puedes contactar a través de Twitter: @sabad
Publicar un comentario