sábado, 8 de octubre de 2011

GOOGLE MAPS LABS Y SUS APLICACIONES EN GEOGRAFÍA



Google Maps Labs es un campo de pruebas donde podrás encontrar funciones experimentales que todavía no están listas para su lanzamiento público. Estas funciones pueden cambiar, producir errores o desaparecer en cualquier momento.
Para poder acceder, picas en el enlace, Google Maps Labs, observas las propuestas que te vienen activadas por defecto, si no deseas algunala desactivas y picas en guardar cambios

Herramienta de medición de distancias: Mide la distancia de una ruta en la Tierra.
¡Mostrarme en esta ubicación! Añade una opción al menú contextual que permite ampliar el punto situado debajo del cursor al máximo nivel.
Marcar y acercar. Ahora, acercar una parte del mapa es rápido y sencillo. Basta con hacer clic en el botón para marcar y acercar, dibujar un cuadro en el mapa y ya está, estás ahí.
Información sobre la herramienta lat.-long. Muestra información junto al cursor del ratón y la latitud y longitud directamente debajo. Pulsa Mayús para activar la herramienta.
Marcador lat.-long. Añade una opción al menú contextual que permite visualizar un minimarcador con la latitud y la longitud de la posición a la que apuntaba el cursor cuando se abrió el menú contextual.

Zoom inteligente ¿Alguna vez has ampliado tanto el mapa que ha aparecido el mensaje "No disponemos de imágenes con este nivel de zoom"? Para evitar esto, la función Zoom inteligente comprueba previamente las imágenes disponibles y se asegura de que no amplíes el mapa más allá de ese nivel.

No hay comentarios: