lunes, 3 de octubre de 2011

HOOT ME. Facebook en modo de estudio

HOOT ME. Facebook en el modo de estudio.

Hoot.Me es una aplicación de Facebook que te permite ver lo que tus amigos o compañeros están trabajando y colaborar con ellos dentro de Facebook. Ùtil para trabajo colaborativo entre alumnos y/o entre profesores.

Por ejemplo, si está trabajandos en las tareas de cálculo, Hoot.Me permite ver a todas lo que están trabajando. También puedes buscar a través de sesiones de otras escuelas, si lo deseas. Una vez que te unes a una sesión de estudio, puede colaborar con el grupo de conferencia de vídeo y charla inteligente. El chat inteligente permite escribir ecuaciones matemáticas. Las sesiones son almacenadas, para que puedas obtener su ayuda cuando las necesites.

Puedes elegir que sean públicas tus sesiones o privadas, se puede invitar sólo a las personas con las que desees compartir el enlace. Si eres profesor, puedes usar esto para tu clase de manera virtual o responder a preguntas de tarea. No tiene que ser amigo de Facebook para participar en Hoot.Me.

Hoot.Me es construido por estudiantes para estudiantes. Haz que tu red social sea una red de conocimiento.

Puedes:
  1. Compartir un tema que estés trabajando y conseguir la rápida ayuda de tus redes. Simplemente instalar la aplicación en Facebook para empezar.
  2. Hablar cara a cara. Hoot te permite realizar videoconferencias dentro de Facebook, para que puedas trabajar cara a cara. Hasta 8 personas a la vez, ideal para proyectos de grupo.
  3. Compartir pantallas. A veces sólo tienes que compartir lo que estás trabajando. Hoot te permite compartir la pantalla dentro de Facebook sin necesidad de instalación adicional.
  4. Aprobar Matemáticas. Con el chat inteligente, fácilmente puedes escribir las ecuaciones para las matemáticas, la química, la física y mucho más. Es tan fácil como π!
Para usarlo debes:
  1. Picar en "Get Started"
  2. Te aparecerá la siguiente frase y debes picar en Okay: We know it's annoying, but we need your permission to switch your Facebook into study mode. Sabemos que es molesto, pero necesitamos tu permiso para cambiar tu Facebook en el modo de estudio.
  3. Se abrirá entonces una ventana (ver imagen) solicitándote permiso para acceder a mi información básica, enviarte correo electrónico, publicar en Facebook en tu nombre y acceder a tu información de perfil y a la información que otros compartan conmigo.
Por último: aparece un bocadillo con texto que te dice que ya puedes empezar.
Hoot.Me hace que sea fácil de colaborar con tus amigos usando funciones simples como el vídeo chat en grupo.

En la parte inferior aparecen las personas que están conectadas a  Hoot.Me y donde puedes comenzar a invitar a tus contactos.



Hoot.Me Demo from Michael Koetting on Vimeo.

No hay comentarios: