viernes, 7 de octubre de 2011

MUSIPEDIA. La enciclopedia abierta de Música

Musipedia está inspirada en Wikipedia, pero tiene nada que ver. Están construyendo una colección de canciones, de melodías y temas musicales y búsquedas, editable y ampliable.

Las entrada puede ser editadas por cualquiera. Una entrada puede contener un poco de música de la hoja, un archivo MIDI, la información textual sobre la obra y el compositor, y por último, pero no menos importante el Código de Parsons, una descripción aproximada de la curva melódica.

Musipedia utiliza el motor de búsqueda de la melodía "Melodyhound" . Puede encontrar e identificar una canción , incluso si la melodía es todo lo que sabes. Puede jugar en un teclado de piano, silbarla al equipo, simplemente marca el ritmo en el teclado del ordenador o usa del código de Parsons.

Puedes basar tu búsqueda en la melodía (es decir, el tono y ritmo), el contorno melódico, o sólo ritmo.

Identificar una melodía con un piano, basado en Flash, un piano, basado en JavaScript , arrastrando el ratón , o silbando al equipo mediante un micrófono.

Si no está seguro acerca de los intervalos entre las notas exactas, intenta buscar el contorno melódico.

Para aún más simple  manera de buscar, prueba el método de búsqueda del ritmo basado en "Consulta al tocar"  .

Si deseas integrar la búsqueda de Musipedia en tu web, puedes utilizar la interfaz SOAP , que hace posible la búsqueda basada en la melodía, el contorno, o el ritmo.

Vía Wwwhat's new?

1 comentario:

Franiscoyo dijo...

Gracias por el esfuerzo, pero no he entendido nada.