viernes, 25 de enero de 2013

Taro, el eco de Manrique. Un documental imperdible

Imperdible
La 2 de Televisión Española emitió el documental "TARO. El eco de Manrique" dentro de la serie `Imprescindibles´.
  
Se cumplen 20 años del fallecimiento de César Manrique
Un amor por la naturaleza que hizo de César Manrique un artista universal. Su obra, más allá de los cuadros, las esculturas o los proyectos arquitectónicos, tuvo un nombre: Lanzarote. Dicho y hecho, César Manrique dedicó su vida y su obra a la la isla que le vio nacer en 1919.

Lanzarote hoy no sería como es sin su activismo medioambiental, su lucha contra la especulación urbanística y su pasión por la naturaleza. Diversos actos lo han recordado en el vigésimo aniversario de su muerte en un accidente de automóvil que tuvo lugar junto a su casa en la localidad lanzaroteña de Tahiche.

Lanzarote echa de menos el compromiso de César Manrique con su tierra. 

Un documental coproducido por Televisión Española y titulado "Taro. El eco de Manrique".
 
El séptimo vicio - El eco de Manrique en El séptimo vicio - 18/12/12
Miguel G. Morales ha investigado y cuidado la huella, la memoria y el amor por la isla de Lanzarote de César Manrique en un laborioso documental titulado Taro, el eco de Manrique. (18/12/12).

Entrevista al director en torno al minuto 35:30



La proyección de unas imágenes extraídas del documental 'Taro. El eco de Manrique', con palabras del artista ante las cámaras, abrió la última de las mesas redondas dedicadas a Manrique este año en la FCM. Siete profesionales de los medios de comunicación, incluidos los dos moderadores, Manuel Riveiro e Isabel Lusarreta, disertaron sobre César Manrique como icono mediático.

No hay comentarios: