martes, 22 de enero de 2013

Utilidad de un blog. Imprimir un Poster


No voy a hablar de los usos de un blog. Para eso ya hay muchos y buenos post que nos hacen reflexioanr al respecto.

Únicamente voy a hablar de una de las utilidades que me preocupó desde que comencé este blog allá por el 2007. 

Mi primer blog tenía un estilo bastante diferente a éste, tanto que aún no había digerido lo que significaba un blog. De hecho, cuando lo creé (es un decir) no tenía ni idea de lo que había hecho. Recuerdo que en ese blog tenía entradas fijas a las que iba añadiendo cosas.

Al ir comprendiendo lo que era un blog y los distintos usos que se le podía dar, fui cambiando la manera de realizarlo. 

Pero ya desde un principio, como intentando ser fiel a aquel primer blog, me preocupó el tener todo localizado. 

Esta inquietud fue en aumento a medida que fui publicando entradas.

Por ello, ya desde un principio fui buscándome la vida y la red para ir solucionando este problema que me preocupaba.

Recuerdo que creé páginas fijas cuando aún blogger no las había creado, creé sitemaps entendido no como lista de las páginas de un sitio web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios, sino como índice del blog, realizar un buckup del blog cuando no lo permitía y también añadí un buscador para rastrear dentro del blog antes de que blogger lo añadiese como gadget.

Pues eso, que hoy voy a comentar esa pequeña utilidad que me preocupó desde un primer momento: ser capaz de localizar toda la informanción que iba metiendo dentro cuando me fuese necesario utilizarla.

Bueno, ustedes pensarán que eso se puede hacer con Google y no necesariamente dentro de mi blog, pero simepre es bueno, sin excluir lo anterior, encontrar algo con lo que ya has trabajado y/o aprendido.

Últimamente recurro a este buscador dentro de mi blog con relativa frecuencia. Me sirve para realizar post en los que reuno todas las herramientas o temas que he ido tratando y que se encuentran relacionados, para añadir temas relacionados a un post (que aunque se puede hacer automáticamente, también me gusta hacerlo manualmente)...

El caso es que hoy, me vino una compañera para que realizase un poster y teníamos estropeada la impresora al efecto. Entonces recordé que anteriormente había usado y escrito algún post sobre cómo imprimir un poster de un tamaña de hasta 20 x 20 metros folio a folio.

Nada, que recurrí al buscador y encontré estos posts:
Añado también estas dos aplicaciones por aportación de Inma Contreras (Gracias):

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Os recomiendo también estas dos:

BLOCKPOSTERS http://www.blockposters.com/ y TYPE A 4 http://typea4.com/es/, otras dos buenas aplicaciones para el aula. ;-)

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Inma. Las incorporo.
Un abrazo

Larissa dijo...

Olá, tudo bem? Convido você a dar uma olhada em meu blog http://poeiradebau.blogspot.com.br/ e caso goste, considere seguí-lo :) Sua presença é bem vinda! Uma excelente noite!