domingo, 11 de mayo de 2014

Cocinando con las Google Glass


Canal Cocina Glass, el único canal de televisión en España especializado en gastronomía, ha creado la primera aplicación de cocina concebida para las gafas de Google y fue presentada en la última edición de The App Date

Las apps se han colado en las cocinas de medio planeta entre la gastronomía y la tecnología móvil con The App Date Gastro en el que fue presentada la primera app española para Google Glass y fueron retados 4 cocineros de prestigio a cocinar con apps en directo.

El objetivo de The App Date fue del de compartir una reflexión sobre el nuevo fenómeno que han generado las aplicaciones de cocina. Para ello, The App Date Gastro elaboró un menú idóneo para la ocasión: de primer plato contaron con la presentación de Canal Cocina Glass y de segundo, mataron el hambre con la puesta en escena de 4 reconocidos chefs españoles que cocinaron en directo con apps.

Canal Cocina Glass irá evolucionando al ritmo que lo vaya haciendo el dispositivo.

Cómo funciona Canal Cocina Glass
  1. Al conectar tus Google Glass y pronunciar el habitual “Ok, Glass” tus Glass se encontrarán en estado activo. Solamente basta con pronunciar "Find a recipe with Canal Cocina" para que la app se abra en la pantalla de tus Glass. 
  2. Cuando accedes a la pantalla inicial te aparece un listado de cocineros y sus respectivas recetas que podrás ir seleccionando a través del toque de deslizamiento en la varilla derecha.
  3. Una vez seleccionada la receta del chef que más te guste, dale un toque y entonces accederás al paso a paso de la receta elegida. Verás que lo hemos simplificado al máximo para sea ágil a la hora de realizar un paso a paso. Tras la pantalla de ingredientes, verás la foto final del plato, para hacerte ya la boca agua y después, aparecerán fotos de los diferentes pasos a realizar para disfrutar finalmente de la receta.
Para un correcto funcionamiento de Canal Cocina Glass tendrás que tener el sistema operativo de tus Google Glass actualizado. La versión está optimizada para XE16 (Android 4.4.2 KitKat).

La app de Canal Cocina Glass no requiere conexión a Internet.

Canal Cocina Glass ofrece una selección de las mejores recetas del canal de la mano de cocineros con Estrella Michelin como Kisko García, Pepe Solla, Susi Díaz, Ricard Camarena, Pepe Rodríguez o Ángel León.

Las Google Glass ofrecen comodidad para el mundo gastronópmico, ya que, a través de una aplicación, se podrán consultar las recetas sin necesidad de utilizar las manos,fsacilitando la tarea de cocinar, y al mismo tiempo haciendo posible el retransmitir en directo mientras se cocina.


Según el director general de The App Date, Javier Navarro, esta evolución de los recetarios de cocina de la mano de la tecnología plantea la posibilidad de "tener recetas a medida", así como "un pinche virtual que ayude en la tarea de cocinar".

Según datos de The App Date, un 26 % de los cocineros afirma que las aplicaciones son instrumentos indispensable en la búsqueda de recetas e ideas.

Con el público como jurado, cada uno de los chefs retó a una aplicación de cocina diferente. Kisko García cocinó una “excelente” ‘Mazamorra de sardinas’ vistiendo las Google Glass con Canal Cocina Glass y Fabián Martín hizo una “deliciosa” pizza líquida con la aplicación Recetas Bing. Por su parte Chema Soler cocinó un “rico” tartar de salmón gracias a la aplicación So CookBook y Rodrigo García hizo una “buenísima” ensalada de hinojo con ‘Great British Chefs’.

Los cuatro cocineros coincidieron en subrayar “la versatilidad y comodidad” de estos dispositivos a la hora de inspirarse y de cocinar. 

En The App Date, los chefs no solo cocinaron con apps si no que pudieron probar los nuevos utensilios de cocina que se están diseñando para este nuevo fenómeno como unas tablas para cortar alimentos en las que se pueden insertar las tabletas diseñadas y fabricadas en España por Bosques Naturales.



THE APP DATE 38 :: ABRIL 2014 - ESPECIAL GASTRONOMÍA from THE APP DATE on Vimeo.
The App Date es el espacio de referencia en conexión, ideas, investigación y creatividad sobre apps. Los últimos lunes de cada mes nos vemos en el HUB Madrid. Descubre más aquí: madrid.theappdate.com/
-----------
Música: Wired but disconnected (Duckett)
Realización y Montaje: Alberto Triano (albertotriano.com)

No hay comentarios: