lunes, 12 de mayo de 2014

Educastración. La conspiración de la educación

En Cuarto milenio, un programa que no es de mi gusto precisamente, tratan la educación desde un pinto de vista conspiranoico.

No obstante, cualquier opinión que nos ayude a cuestionarnos las cosas, no está mal y nos puede servir incluso para afianzar y contrastar nuestras propias opiniones.

Tan iluso es creerse cualquier opinión y paranoia, como creernos todo a pies juntillas sin cuestionar nada y pensando que el sistema es puro e inmaculado. El sistema económico que nos domina es perverso per se, sobre todo cuando se radicaliza y pone el dinero como becerro de oro que todo lo justifica.

Las paranoias siempre han existido, pero los delirios del poder, también.

En fin, vean, reflexionen y saquen sus propias conclusiones.


Muchos especialistas y pedagogos aseguran que con los años perdemos un porcentaje altísimo del potencial que tenemos en nuestro cerebro cuando nacemos. Para diversos sectores de la conspiración esto está realizado por un sistema que lleva toda la vida orquestándolo de manera premeditada para hacer al ser humano más vulnerable, más temeroso, más dependiente y menos inteligente.

¿Nos hacen más dependientes, más inseguros y menos inteligentes para manipularnos mejor? Hay círculos que hablan ya de “Educastración”. Educadores y pedagogos afirman que el cerebro del ser humano nace con unas capacidades impresionantes que acaban reduciéndose, según algunos, por los intereses de diversos grupos de poder. Instituciones secretas, multinacionales, sociedades en la sombra, consumismo e ideología están detrás de esta limitación, elaborada para muchos conspiranoicos de manera premeditada.

En el programa hablan los profesores Julio Ferreras y José Carlos Aranda autores de libros de referencia como “Hacia una nueva Humanidad libre y responsable” e “Inteligencia Natural”, sacan a la luz aspectos desconocidos de esta conspiración de la educación o lo que otros conocen como “Educastración”.

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