lunes, 26 de diciembre de 2016

Las increíbles aventuras de Rosetta y Philae. Animación de la European Space Agency, @esa @esa_es


Las increíbles aventuras de Rosetta y Philae. Animación de la European Space Agency, @esa



En esta animación de la European Space Agency sobre la misión Rosetta, pueden seguir las aventuras de Rosetta y Philae desde su lanzamiento el 2 de marzo de 2004 hasta el final de la misión. Unas aventuras emocionantes aunque se trate de las aventuras de dos máquinas.

Los cometas son ‘cápsulas del tiempo’ que contienen materia primitiva de la época en que se formaron el Sol y sus planetas. Al estudiar el gas, el polvo y la estructura del núcleo y la materia orgánica asociada mediante observaciones remotas e in situ, la misión Rosetta resulta crucial para desentrañar la historia y la evolución de nuestro Sistema Solar.
En esta animación, podrás descubrir cómo Rosetta y Philae se inspiraron por primera vez para visitar un cometa y seguirlos en su increíble viaje de diez años a través del Sistema Solar a su destino, volando alrededor de planetas y pasando por asteroides a lo largo del camino.

Mira como Philae intenta aterrizar en el cometa y trata con algunos desafíos inesperados. 

Aprende sobre las fascinantes observaciones que Rosetta hizo mientras observaba cómo el cometa cambiaba ante sus ojos cuando se acercaban al Sol y luego se alejaban. 

Por último, el deseo de Rosetta en su despedida, como ella, también, termina su aventura increíble en la superficie del cometa.

También incluyo dos documentales de Discovery sobre la Misión Rosettay de National Geographic - Rosetta: Aterrizar sobre un Cometa






Publicar un comentario