martes, 27 de diciembre de 2016

ROS Festival de #Cortometrajes de #Robótica online @rosfilmfestival



ROS Festival de Cortometrajes de Robótica online 

Vía microsiervos

El ROS Film Festival es una idea original de El Caleidoscopio Proyectos de Ciencia y Cultura,

En la primera edición de este Festival online de cortometrajes de Robótica participan 48 Cortometrajes de 16 países diferentes donde los robots se convierten en los protagonistas de las obras audiovisuales.

Festival de Cine de ROS tiene dos secciones oficiales:
  • Robots reales , con 8 cortometrajes participantes. En esta categoría el robot protagonista debe ser un robot real, se programa su actuación, sus diálogos, movimientos y emociones. Se pueden utilizar robots de cualquier gama, de auto fabricación, comerciales, prototipos de investigación, etc. Si resulta ganador, la organización podrá pedir una demo en directo de un fragmento del corto representado por el robot.
  • Robots de ficción , con 40. En esta categoría los autores dejan volar su imaginación a la hora de crear a un protagonista y utilizar cualquier medio para construir su robot y darle vida: caracterizarlo, mecanizarlo, animarlo (3D, stop motion, dibujos animados), etc. Puede ser un androide, cyborg, inteligencia artificial, mecánico, animado o como se lo imaginen.
  • Fuera de competición , con 7.

Puedes votar los cortometrajes favoritos para los premios del público hasta la decisión del jurado de marzo de de 2017Cortometraje de la sección de robots reales.

Dejo el vídeo de presentación del festival y dos ejemplos, uno de la sección de cortometrajes con robots reales y otro de la de ficción.

La conciencia dormida - Oficina de Información Científica de la UC3M (Spain, 2015) - ROS Film Festival.

Año 2015. Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) crearon la primera Inteligencia Artificial de la historia. Test final del prototipo. Resultado: ya estamos listos para avanzar. Cortometraje de la sección de robots de ficción.









Hoy es el primer día del resto de tu vida - Rafael Arévalo (Peru, 2016).

The last job on Earth - Moth Collective (UK, 2016). Cortometraje de la sección de robots de ficción.

Echa un vistazo a lo que podría ser la vida en un mundo automatizado. Sigue a Alice, dueña del trabajo, mientras discurre su día. Vemos cómo la tecnología hace su vida más fácil y más conveniente, pero poco a poco el espectador tiene una visión de un lado más oscuro, más solitario de un mundo automatizado. 

La película es parte de una serie de contenido independiente dirigida por la sección de Negocios Sostenibles de The Guardian explorando el capitalismo, los límites sociales y ambientales al crecimiento, la austeridad y el surgimiento de nuevos modelos económicos que están cambiando la forma en que definimos la prosperidad.





Publicar un comentario en la entrada