sábado, 15 de octubre de 2011

NUEVA VERSIÓN ANIMADA DE "EL PRINCIPITO" en televisión


'El Principito' llega por fin a la televisión, después de 68 años en los que la historia de Antoine De Saint-Exupéry apenas ha salido de las páginas del libro. Este lunes a las 16.00 horas, Disney Channel trae a España la serie animada para televisión que encabezan los herederos del piloto y escritor francés.

Existen otras versiones anteriores en vídeo tanto en animaciones como en película que dejo aquí.También incluyo enlaces a actividades educativas y la obra en distintos formatos que pueden ser descargados.

Versión online de "Principito": www.agirregabiria.net Aquí también puedes encontrar una biografía de Antoine de Saint-Exupéry.
U.D. "el Principito" del Blog EL Tinglado de Javier Escajedo actividades educativas variadas en torno a la obra "El principito". En ella puedes encontrar una versión anterior animada en vídeo (también la puedes encontrar en youtube) , audio y texto que no coinciden plenamente, hay pequeñas variaciones pero el espíritu de la obra se mantiene íntegro en todos los casos.

[Actividad de aula] Imaginando El Principito


Trabajo sobre El Principito realizado por Manuel Ballester, profesor del IES "Tirant lo Blanc", de Elche (Alicante). Puedes verlo online o descargarlo


EL PRINCIPITO

4 comentarios:

MÓNICA TEJEDOR ARJONA dijo...

Qué gran homenaje, Jesús.
Hoy me había enterado de este estreno, pero no he tenido ocasión de verlo, espero que esté a la altura.
Un abrazo y nos vemos en la escuela 2.0

Jesús Hernández dijo...

A ver si logro verlo y es una buena versión.
Un abrazo, Elizana. Nos vemos en 2.0

Mª José dijo...

Que maravillosa entrada , adoro al Principito , ese niño que mira las cosas desde el corazón .

Felicidades !!!!

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Mª José. Me alegra que te haya gustado. Todos debemos rescatar a ese niño que mira con el corazón.
Un abrazo