domingo, 20 de enero de 2013

Cuentos para Aprendices Visuales

“Cuentos para Aprendices Visuales” es un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción, distribución y difusión de cuentos infantiles para niños con necesidades especiales de aprendizaje. 
Su objetivo es distribuir miles de ejemplares con la financiación de Asociaciones, Fundaciones, Entidades, Empresas o cualquier otro organismo interesado en patrocinar este proyecto.
Los cuentos están adaptados a pictogramas y están desarrollados especialmente para niños con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). Aunque dirigidos principalmente para niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), los cuentos pueden utilizarse con cualquier persona con otras necesidades especiales de aprendizaje como atraso global del desarrollo, perturbaciones específicas del lenguaje o parálisis cerebral, ya que lo visual, siempre será un refuerzo.
Pensados directamente para este colectivo de niños cuya atención en edad temprana determinará en gran medida su desarrollo posterior.
El proyecto presenta dos colecciones: 
  • "Disfruta", orientada al entretenimientos de los que tienen menos dificultades o un nivel de comprensión adecuado
  • y "Aprende", donde José, explicará las rutinas que otros niños comprenden con mayor facilidad, como lavarse las manos, ir al baño, cómo comportarse en el cole o la identificación de las emociones básicas. 
Con estas dos colecciones, buscan abarcar el amplio abanico de casuísticas existentes dentro del autismo, porque cada niño, es diferente.

Puedes descargar los cuentos y/o insertarlos en tu sitio web

Canal de Yotube de "Aprendices Visuales"
.
.. ..

2 comentarios:

Noelia García @NoeBranford dijo...

Me encanta de verdad, es un buen proyecto, muchas gracias por darlo a conocer.
Seguro que estos cuentos les pueden servir de mucha ayuda a profesionales que trabajen con alumnado con NEE o para las familias con hijos con NEE.
Me hubieran venido bien cuando hice prácticas de último de carrera en ASPACE para trabajar con los chic@s rutinas diarias.
Un abrazo enorme, te debía ya comentario. :)

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Noe, por tu comentario. No me debías nada. Lo importante es que estás ahí. Un fuerte abrazo