lunes, 27 de octubre de 2014

CoderDojo. Red mundial de clubes de programación gratis para los jóvenes

CoderDojo. Red mundial de clubes de programación de computadoras gratis para los jóvenes dirigidos por voluntarios independientes. 

Estos jóvenes, entre 7 y 17 años, aprenden cómo codificar, desarrollar sitios web, aplicaciones, programas, juegos y explorar la tecnología. 

Hay un enfoque en la comunidad, el aprendizaje entre pares, mentores para jóvenes y ayudar a los demás y mostrar cómo la codificación es una fuerza para el cambio en el mundo. 

CoderDojo pretende hacer que el desarrollo y el aprendizaje de codificar sea una diversión, experiencia social.

La Fundación CoderDojo fue creada por James Whelton, co-fundador deCoderDojo. Se han comprometido a centrarse en el apoyo a los nuevos Dojos a través de recursos y desarrollo de la comunidad al mismo tiempo que fomentan la ampliación de CoderDojo a través de asociaciones y la creación de conciencia a nivel mundial. 

La Fundación CoderDojo se ha registrado como asociación sin ánimo de licro, en la República de Irlanda (CHY 20812) y se pueden ver sus cuentas auditadas anuales y otros informes.

Un Dojo es un club local, independiente de voluntarios dirigidos a la programación que es una parte de la comunidad global CoderDojo.

Las actividades dirigidas varían de un club a otro sin embargo todos ellos muestran a los jóvenes cómo codificar, desarrollar software y explorar la tecnología al trabajar con los demás y la presentación de su trabajo.

Para convertirse en un Dojo registrado, deben estar de acuerdo con la Carta CoderDojo.

Puedes unirte y organizar un Dojo en tu área
Encuentra un Dojo cerca de ti
Publicar un comentario