jueves, 30 de octubre de 2014

Esporti Revolution. App juego de educación para la salud y la generación de hábitos saludables

Esporti Revolution es un juego de educación para la salud y la generación de hábitos saludables, desarrollado para promover la actividad física en niños y adolescentes, de la mano de sus padres, madres o tutores, de manera que pueda ser el complemento ideal a la labor realizada por los profesionales sanitarios (médicos de familia, pediatras, fisioterapeutas, enfermeras, etc.), deportivos (entrenadores, monitores, etc.) y de la educación.

Hay 3 condicionantes fundamentales que han supeditado el diseño del Esporti Revolution:
  1. Los usuarios serán niños y adolescentes, principalmente, pero no de forma exclusiva.
  2. En la comunicación entre usuarios se evita cualquier posibilidad de acoso, persecución e identificación offline de los usuarios.
  3. Dotar a los usuarios de herramientas de seguridad que les permita vivir la experiencia de una red social, definir qué información se comparte con el resto de jugadores.
Introducción a la Esporti Revolution
  • 27 de Julio de 2012, en la inaguración de los Juegos de Londres, una invasión extraterrestre secuestra a los mejores atletas del mundo. ¿Por qué? Los extraterrestres no pueden invadir el planeta mientras en la atmósfera haya moléculas de Esporti. Alrededor de las ciudades, para su protección, se construyen unas cúpulas que retienen esas moléculas que se liberan gracias a la realización de ejercicio físico de sus habitantes, los esportanos...

No hay comentarios: