jueves, 30 de octubre de 2014

Todo lo que debes hacer antes de deshacerte de tu teléfono Android

Imagen ConcienciaEco
Cosas que debes hacer antes de deshacerte de tu teléfono Android.

0. No lo tires.
Aparte de ser una fuente tóxica de contaminación, es absurdo, porque tiene muchos componentes que pueden ser reutilizados o el propio teléfono podría ser aprovechado por otra persona.

  •  Puedes
  1. Pensártelo bien. ¿Realmente necesitas uno nuevo?
  2. Entregarlo en la tienda en la que compres uno nuevo. Dependiendo de su estado y antigüedad, puedes obtener algo de dinero.
  3. Entrégalo por una buena causa:
    1. Móvil solidario 
    2. Móvil recicla. Con tu viejo móvil puedes cambiar vidas. Intermón Oxfam
    3. Recicla tu móvil para recaudar fondos que contribuyan a la defensa de los Derechos Humanos con Amnistía Internacional. Los móviles reciclados son vendidos y reutilizados en países en vía de desarrollo como por ejemplo Ghana, Nigeria, Kenia, etc, donde estás haciendo una acción humanitaria. Los que no funcionan o son obsoletos los envían a recicladores especializados dentro de la Unión Europea que desmantelan todos sus compomnetes para su reutilización respetando el medioambiente.
1. Copia de seguridad de tus datos y configuraciones de tu cuenta de Google
Guarda copias de seguridad de tus datos de aplicaciones, contactos, entradas del calendario, Gmail, documentos en Google Drive, favoritos del navegador web, Google + fotos y más de tu cuenta de Google. Asegúrate que todos los datos hayan sido respaldados recientemente dirigiéndote a 
  • Ajustes> Cuentas (pulse en Google)> Selecciona la cuenta de Google> comprueba todo lo que deseas sincronizar.
También puedes realizar copias de seguridad de sus contraseñas Wi-Fi y otros ajustes del dispositivo. Puedes encontrar esta opción en 
  • Ajustes> Copia de seguridad y restablecer> y marca "copia de seguridad de mis datos".
Para realizar una copia de seguridad puedes utilizar 
  1. MyBackup Pro (2,34 €)
  2. Helio (gratuita para la copia de seguridad a la tarjeta SD interna
  3. Helio Premium (3,71 €)  para copia de seguridad en el escritorio o servicio en la nube)
  4. avast! Mobile Backup (gratuita)
  5.  App Backup & Restore - español (gratuita)
2. Copia de seguridad de tus fotos y vídeos
Realiza una copia de seguridad de todas tus fotos y vídeos en la nube o de forma manual en el ordenador. Para realizar copias de seguridad en la nube, se puede utilizar un número de opciones de almacenamiento en la nube, incluyendo Dropbox, Flickr, Google Fotos o Google Drive. Todos ellos permiten definir el dispositivo para que realice automáticamente copias de seguridad de tus fotos al tomarlas o sólo cuando estés conectado a Wi-Fi. Flickr, proporciona de almacenamiento gratuito de un terabyte.
  • Para realizar una copia de seguridad de tus fotos y vídeos a tu pc, tendrás que conectar el teléfono al ordenador. Si usted nunca ha conectado antes, puede que tengas que instalar software o controladores. Aquí puedes ver cómo hacerlo.
  • Tus fotos y vídeos se almacenan en la memoria del teléfono y se pueden guardar en la tarjeta SD del teléfono. Abre ambos lugares, la carpeta del teléfono y la carpeta de la tarjeta. En el interior, abra la carpeta "DCIM". Encontrará las carpetas que contienen todas tus fotos y vídeos. Copia y pega las que desees y luego borra la carpeta DCIM y sus contenidos, tanto en la carpeta del teléfono y la carpeta de la tarjeta.
  • Para una medida adicional de seguridad, puedes destruir tus archivos cuando los elimines usandoa File Shredder (gratis) para PCs con Windows y Permanent Eraser 2.6.2 :: Securely erase your files (gratis) para Macs.
3. Copia de seguridad de tus textos y registro de llamadas
Si estás preocupado por mantener una copia de tus mensajes de texto y registro de llamadas, querrá hacer una copia por separado. Uno de los más fáciles de usar es SMS Backup + (gratis en Google Play).
4. Cifrar los datos
Una vez que tengas todos los datos en una copia de seguridad, es el momento de borrarlos de tu dispositivo. Para asegurar que todos los datos se ha eliminado, tendrás que hacer algo más que realizar un reinicio de fábrica. En un estudio reciente de Avast, la compañía encontró fotos y otros datos personales en los teléfonos que habían sido restablecidos de fábrica.
  • En primer lugar, debes cifrar los datos. Eso significa que si alguien quiere ver los datos de tu teléfono, van a necesitar tu contraseña para descifrarlo. 
  • Para cifrar los datos, debes ir a Configuración> Seguridad> Cifrar Teléfono. También tiene la opción de cifrado de la tarjeta SD. Sólo debes hacerlo si te vas a deshacer de la tarjeta SD, junto con el dispositivo.
5. Desactivar bloqueo de reactivación
Desactivar el bloqueo de reactivación. 
  • Lo encontrarás en Ajustes> Seguridad> y desmarca "de bloqueo de Reactivación."
6. Realizar un restablecimiento de fábrica
Realizar un restablecimiento de fábrica en el teléfono. 
  • Ve a Ajustes> Copia de seguridad y restablecer> Restablecer datos de fábrica y luego pulsa "Restablecer el teléfono."
Fuentes
Publicar un comentario