viernes, 8 de octubre de 2010

HOGARES VERDES


En Hogares Verdes puedes encontrar documentación, actividades, sencillos consejos para hacer más sostenibles nuestros hogares y mucho más.
15 Consejos
  • Reducir tus facturas
  • Ahorrar agua y energía
  • Disminuir tus emisiones de CO²
  1. Mejor ducha que baño.
  2. Cierra el grifo cuando te enjabones, te laves los dientes o te afeites y también cuando friegues los platos.
  3. Instala dispositivos para el ahorro de agua en los grifos y el mango de la ducha: economizadores, perlizadores y reductores de caudal y si tienes que cambiar los grifos, mejor los monomando.
  4. Tira de la cadena sólo cuando sea necesario y no utilices el WC
    como papelera.
  5. Mantén la calefacción en invierno entre 19-21ºC (en los dormitorios se pueden rebajar estos valores entre 3 y 5ºC) y el aire acondicionado en verano entre 24-25ºC y programa la temperatura del calentador de agua a unos 50ºC.
  6. Mejora el aislamiento de puertas y ventanas instalando burletes aislantes.
  7. Utiliza la lavadora y el lavavajillas a plena carga, en programas económicos y a baja temperatura.
  8. Cambia las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo
    y siempre que puedas, aprovecha la luz natural del sol.
  9. Enchufa los aparatos electrónicos del hogar -como los televisores, DVD, minicadenas, ordenadores, videoconsolas, etc.- a regletas múltiples con interruptor y apágalos cuando no los necesites.
  10. Si vas a estar fuera de tu vivienda más de 2 semanas, recuerda apagar la llave general del agua, desconectar todos los aparatos electrónicos y aprovecha la oportunidad para descongelar la nevera.
  11. Reduce el uso de bolsas de plástico y evita los productos con exceso de envoltorios
    o embalajes.
  12. Opta por productos de temporada y locales e introduce productos de agricultura ecológica y comercio justo en tu dieta.
  13. Deposita tu basura en el contenedor correspondiente y lleva a los puntos limpios el aceite, las pilas, equipos electrónicos y otros residuos peligrosos.
  14. Practica la movilidad sostenible: para distancias largas utiliza el transporte público o comparte el coche y para las cortas ve caminando o utiliza la bicicleta.
  15. Conduce de manera eficiente: circula siempre que sea posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones, modera tu velocidad y evita acelerar y frenar bruscamente.

No hay comentarios: