jueves, 7 de octubre de 2010

THUMBSCRIBES. co + create. Creación colaborativa de historias y poemas


ThumbScribes es una plataforma para la creación de contenido colaborativo.

Poemas, cuentos cortos, ficción flash, novelas, haikus, *ex corpse, canciones,  en tiempo real o de forma asíncrona con el ordenador, tableta, teléfono celular, mensajería instantánea y Twitter.

* ex corpse: es técnica surrealista para la explotación de la mística del accidente. Es un collage de palabras. Cada colaborador se suma a la composición en secuencia y sólo se les permite ver la palabra anterior. La historia no lineal sólo se muestra en su totalidad al finalizar.

Los escritos públicos están abiertos a toda la comunidad thumbscribes de colaboración. Si encuentras uno que te guste, todo lo que tienes que hacer es empezar a escribir. Debes tratar de atenerte a la trama y el tono definido por los autores anteriores.
Pautas generales:

  • El iniciador de un escrito selecciona el género.
  • Trata de mantener el "punto de vista" del escriba
  • Conservar con el ritmo, tema, o emulación de estilo

En los escritos privados con invitación, se puede concretar más aún, estableciendo los turnos de rotación.

Actualmente estamos en fase beta.

Puedes elegir un cuento o novela que esté creado por alguien y continuarlo, iniciar el tuyo propio y dejarlo para que otros lo continúen o crearlo y señalarlo como privado invitando a personas concretas para que lo prosigan. Muy útil para trabajos colaborativos entre centros.

Una vez te has dado de alta, puedes elegir alguno de las creaciones iniciadas organizadas (poemas, canciones, novela, haikus...) o comenzar a escribir la tuya propia. Si eliges este camino tienes que ir rellanando la características de tu obra: tipo, título, inicio, escritura pública o privada (invitar amigos), longitud,  invitar amigos colocando su correo y un texto explicativo y enviarlo.

El mayor inconveniente es que te pide ser mayor de 13 años (sólo lo pregunta) por lo que el acceso en primaria tendría que ser a través de un profesor. Está en inglés, pero es fácil de usar.

No hay comentarios: