miércoles, 6 de octubre de 2010

VÍDEOS EN WIKIPEDIA


Wikipedia es el mayor experimento de colaboración en la historia humana. Es también uno de los diez sitios web más visitados en el mundo. La Wikipedia en Inglés el único que tiene más de 3,2 millones de artículos. Estos artículos fueron creados por la activa comunidad de wikipedistas. Cualquiera puede editar un artículo, por lo que Wikipedia un recurso en constante crecimiento y mejora.

Pero un artículo de texto no puede transmitirlo todo. ¿No sería genial si una entrada de Wikipedia pudiese comunicar el movimiento de una pirueta? ¿O un sonido cautivador?

En este momento, muy pocos artículos en la Wikipedia tienen videos. Es hora de cambiar eso. A partir de ahora, puede estar entre los primeros en experimentar con las posibilidades del vídeo en colaboración. Sus contribuciones darán forma al futuro de la Wikipedia, por lo que es una fuente rica y dinámica de los contenidos educativos de alta calidad. También ayudará a difundir el intercambio de conocimiento libre en la web.

Además, al publicar un video en Wikipedia, también estás ayudando a promover el video de código abierto. Wikipedia utiliza una fuente de vídeo 100% libre y abierto propulsado por pila de HTML5 y Theora. Los artículos son libres de compartir y reutilizar, no hay publicidad, y el software que se ejecuta el sitio es gratuito y de código abierto.

Haga clic aquí para aprender a publicar un vídeo en Wikipedia (inglés). Para más información sobre videos en Wikipedia, o cómo convertirse en un socio, visite esta página de Guía.

Puedes obtebner actualizaciones por correo electrónico introduciendo tu correo en la página de Vídeos de Wikipedia.
Seguir el progreso de esta iniciativa en:
Twitter
Facebook

Los vídeos en Wikipedia son una colaboración de tres organizaciones sin fines de lucro , dedicadas al código abierto y al intercambio de conocimiento libre. Vídeo Wikipedia está impulsado por la biblioteca Kaltura HTML5 medios de comunicación.



Miro
reproductor de vídeo gratuito, de código abierto y sin fines de lucro.

The Open Video Alliance: promocianando las tecnologías de código abierto y libres.
Mozilla Drumbeat: construyendo una comunidad para mantener la web abierta, participativa y descentralizada.
Kaltura: plataforma de edición de vídeo de código abierto.
PICA AQUÍ PARA VER MÁS VÍDEOS DE WIKIPEDIA

No hay comentarios: