martes, 9 de abril de 2013

Ayuda al Estudiante. Cuando el compañero es el profesor



El ecosistema educativo tiene un triángulo esencial: estudiantes, padres y profesores. Lo demás es contexto. Si este se sitúa en el centro de gravedad, algo va mal. Los análisis sobre educación tienen un peligro casi invisible: la paralización fascinada por lo mal que estamos. Descalificar sin analizar es injusto y analizar sin proponer alternativas, estéril. Así que el propósito de este blog es claro: ayudar a estudiantes, padres y profesores a encontrar alternativas de mejora.

Carlos Arroyo, su autor, ha navegado en su travesía profesional entre las cuatro paredes de un aula, la redacción de EL PAÍS y la dirección del Instituto Universitario de Posgrado. Ese recorrido le ha convencido de que educar bien a los hijos es saldar buena parte de la deuda con la vida. Es autor de Libro de Estilo Universitario y de diversos libros de ayuda al estudiante.

Su autora invitada en este post es Consuelo García Tamarit, directora general de Curselia. Es especialista en formación on-line, aprendizaje colaborativo y tecnología. http://www.curselia.org/

Su principal recomendación para quien desee profundizar en el tema es acudir a los análisis de Keith J. Topping.


No hay comentarios: