sábado, 13 de abril de 2013

Revistas "Tendencias Pedagógicas" y "Didácticas Específicas"

La revista "Tendencias Pedagógicas" perteneciente al Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, apareció por primera vez el año 1994, para dar respuesta a una necesidad sentida de publicar los trabajos de investigación que van produciendo los equipos y profesores del Departamento. 

A lo largo de sus dieciséis años, se ha convertido, además, en un lugar de encuentro y comunicación, una plataforma de intercambio, por lo que tiene abierta sus puertas a las investigaciones de los profesores de otras universidades o instituciones y en otros campos afines a las áreas que componen el Departamento, para ser expresión crítica ante los acontecimientos que en el campo educativo vaya generando la actualidad.

"Tendencias Pedagógicas" ofrece los trabajos más relevantes publicados en cada una de las áreas constitutivas del Departamento (Didáctica y Organización Escolar, Teoría e Historia de la Educación, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación).

Número actual (21)

Revista Electrónica Didácticas EspecíficasLa revista electrónica de investigación educativa del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad Autónoma de Madrid, tiene como objetivo la divulgación de investigación en didácticas específicas, con atención especial a las áreas de didáctica de la matemática, ciencias experimentales y sociales. La revista está dirigida a todos los profesionales de la enseñanza y también a los alumnos.

La revista cuenta con una periodicidad de publicación semestral.

Revista actual Número 7.
PRÓXIMO NÚMERO. El próximo número de la revista será dedicado a Didáctica de la Lengua y Literatura. Admiten trabajos hasta el día 15 de Abril de 2013

No hay comentarios: