lunes, 9 de diciembre de 2013

BuildAr Viewer. Programa que te permite crear tus propias escenas de realidad aumentada en 3D

BuildAr Viewer es un programa que te permite crear tus propias escenas de realidad aumentada en 3D.

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que te permite interactuar el mundo real y con objetos virtuales. Modelos virtuales tridimensionales, se aparecerán en el mundo real vistos a través de la webcam de tu ordenador, haciendo que parezcan parte de su entorno.

BuildAR Pro utiliza seguimiento basado en marcador, lo que significa que los modelos 3D aparecen vinculados a marcadores físicos impresos físicos que puedes diseñar tú mismo. Mediante la creación de un conjunto de marcadores y algunos modelos 3D se puede construir fácilmente tu propia escena de realidad aumentada.

BuildAR Pro proporciona una interfaz gráfica de usuario que simplifica el proceso de escenas RA, lo que significa que no es necesario ser un programador o un experto en informática para experimentar con la realidad aumentada. De hecho, BuildAR Pro es perfecto para todos aquellos interesados ​​en la RA para el entretenimiento, la educación , la comercialización, la investigación, el diseño, la arquitectura y otras áreas de aplicación.

Tiene una versión libre y gratuita

Necesitas una cámara web que capture la imagen y los marcadores necesarios para cada objeto.

Los podemos usar de diferentes formas, cogiéndolos con la mano como en el ejemplo o haciéndonos un cuaderno o libro con ellos, de forma que los hagamos a parecer sucesivamente. Con los mismos marcadores podemos ver diferentes objetos. Sólo tenemos que cargar la escena de la temática correspondiente.

Además de los marcadores incluyen una animación swf con el mismo objeto visible en 360º para ampliar la posibilidades de uso.


INDICE DE MATERIALES
Todos los materiales se distribuyen bajo licenciaCreative Commons Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Vía Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU)




No hay comentarios: