jueves, 12 de diciembre de 2013

Fundación Audiovisual para la Normalización Social, FANS. Creando y haciendo accesible material audiovisual sobre discapacidad

Fundación Audiovisual para la Normalización Social, FANS, es una Entidad Española Sin Ánimo de Lucro constituida en Madrid en septiembre de 2002 con la finalidad de difundir, normalizar y hacer accesible la mayor cantidad posible de información relacionada con el mundo de la discapacidad en la Comunidad hispanohablante (España y América Latina).

Los impulsores de la misma deciden, a la vista de los vacíos detectados, actuar en los medios audiovisuales informando principalmente sobre el mundo de la discapacidad

FANS es una Fundación creada por especialistas en medios de comunicación, con una larga y dilatada experiencia profesional. Cada uno de los miembros del Patronato de FANS es un especialista en su materia, con una extensa vida laboral desarrollada en el Sector de la Comunicación. A su vez, todos los profesionales que componen el equipo de trabajo tienen una amplia trayectoria en sus respectivos campos (realización, guión, producción audiovisual, comunicación, etc) y experiencia demostrable dentro del campo de las discapacidades.

Sus Objetivos

Los principales objetivos de FANS, son la creación y divulgación de todo tipo de material audiovisual informativo sobre el mundo de las discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales, así como la realización de eventos que sirvan a los siguientes propósitos:
  • Ofrecer una información sobre la problemática tanto a los propios colectivos de afectados como a sus familiares.
  • Instruir a los profesionales que de cualquier manera estén relacionados con el mundo de la discapacidad en sus diferentes ámbitos: educación, medicina, ocio etc
  • Mejorar la imagen que la sociedad tiene de las personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea temporal o crónica.
  • Fomentar la relación entre distintas Fundaciones, Asociaciones y todo tipo de Institución relacionadas con el mundo de la discapacidad, con el fin de lograr un intercambio de información y de soluciones a las necesidades.
  • Colaborar con los Medios de Comunicación Audiovisual para que ofrezcan una nueva visión y enfoque del mundo de la discapacidad, informando de los hechos, ideas y datos con la máxima aproximación a la objetividad, claridad y veracidad que el tema requiere.
  • Colaborar a la sensibilización social y al interés mayoritario por el mundo de la discapacidad con su divulgación en los medios de comunicación, al ser un tema de interés general que requiere que se haga público y se "normalice".
  • Ofrecer una información reclamada desde diferentes sectores que actualmente no es ofrecida por los medios de comunicación, y responder así a una amplia demanda.
  • Dar una oportunidad laboral a los diversos colectivos de discapacitados para integrarse a ejercer un trabajo, aprovechando la importancia creciente, desde el punto de vista laboral, del mundo de los Medios de Comunicación Audiovisuales.
Actividades 
  • Realizar todo tipo de trabajos audiovisuales en cualquier formato.
  • Realizar campañas de imagen para normalizar la imagen y situación de las personas con discapacidad
  • Organizar todo tipo de eventos relacionados con el mundo de la discapacidad.
  • Publicar cualquier tipo de información relacionada con los fines principales de la fundación y en cualquier formato.
FANS tiene revisto estrena próximamente AFECTOS X EFECTO. Vídeo sobre las relaciones afectivas en personas con discapacidad intelectual

Trailer de AFECTOSS X EFECTO

No hay comentarios: