viernes, 10 de enero de 2014

Gmail permite enviar correos a personas de tus círculos de Google +

Google no para de realizar acciones en aras de dar vida a su red social Google +, más allá de la mera adjudicación de positivos a páginas web. A medidas como la de añadir los comentarios realizados en Google + a sus blogs de Blogger, se une ahora la de poder enviar correos desde gmail a personas que tengamos en nuestras cuantas de Google Plus aunque no tengamos sus correos, yendo más allá de tu libreta de direcciones.

A nadie se le esconde la importancia que Google ha dado a esta red social de cara al posicionamiento de una web en sus búsquedas, pero ni por esas ha logrado darle vida real a su red.

Esta nueva medida podría llenar nuestros correos de correos no deseados y aumentar tu gestión del mismo, aunque no dudamos de que en algunos casos pueda resultar útil. No obstante, existen suficientes maneras de ponernos en contacto con personas en el variopinto mundo de las redes sociales. 

Si alguna vez has empezado a escribir un correo a alguien que conoces y de repente has visto que no tenías su dirección de correo, verás, a partir de ahora, como cuando redactes un correo, Gmail te sugerirá como destinatarios a tus conexiones de Google+ aunque no te hayan dado su dirección.

La forma de escribir a conexiones de Google+ es un poco distinto de la habitual, ya que así dice pretender proteger la intimidad de las direcciones de correo electrónico.Tus conexiones de Google+ no pueden ver tu dirección hasta que les envías un correo, y tú solamente ves sus direcciones cuando te contestan.

Los mensajes de quienes no pertenecen a tus círculos te llegarán a la categoría Social de la bandeja de entrada (si la tienes habilitada). Además, esas personas solo pueden iniciar otra conversación contigo si las respondes o si las añades a tus círculos.

Puedes controlar quién puede contactarte desde tu ordenador con la nueva configuración de Gmail. 

Esta nueva medida de Google probablemente no aportará sino mayor cantidad de correos basura y la necesidad de aumentar nuestra gestión del correo, a la vez que dudo que le reporte la tan ansiada vida a su red social.

Publicar un comentario