lunes, 3 de noviembre de 2014

ELLO. Una Red Social que no comercia con tus datos

¿Estás cansado de que Facebook y otras redes sociales sean las dueñas de lo que cuelgas y que comercien con la minería de tus datos?


Entonces, puede que Ello sea tu red social.

Ello es una red social simple y sin publicidad creada por un pequeño grupo de siete artistas y diseñadores. 

Originalmente Ello fue construida como una red social privada. 

Con el tiempo, muchas personas querían usar Ello por lo que sus servidores se vieron desbordados y decidieron construir una versión pública de Ello libre, que pudieran usar todas las personas..

Sin publicidad

Ello no tiene anuncios. Tampoco venden datos sobre sus usuarios a terceros. En su manifiesto, parten de que todas las redes sociales comercian con los datos que proporcionan sus usuarios y en Ello piensan que los usuarios no son productos con los que comerciar.

Virtualmente, cada otra red social está a cargo de los anunciantes. Detrás de las escenas que emplean ejércitos de vendedores de publicidad y minería de datos para registrar cada movimiento que hagas. Tus datos son subastados a los anunciantes y vendedores de datos. Tú eres un producto que está siendo comprado y vendido.

La recolección y la venta de tus datos personales, la lectura de tus mensajes a sus amigos, y el mapeo de tus conexiones sociales con fines de lucro es espeluznante y poco ético. 

Bajo el pretexto de ofrecer un servicio "gratuito", los usuarios pagan un alto precio en la publicidad intrusiva y la falta de privacidad.

También creen que los anuncios son de mal gusto, que insultan nuestra inteligencia y que estamos mejor sin ellos.


Ello es una PBC

Ello es una Public Benefit Corporation en EE.UU. por lo que es prácticamente imposible que alguna vez Ello venda anuncios o datos de usuario. Leer más aquí.

Apoyo a Ello

Ello es de uso completamente gratuito.

De vez en cuando ofrece características especiales a sus usuarios. Si crean una característica especial que realmente te gusta, puedes optar por apoyar Ello mediante con el pago de una pequeña cantidad   de dinero para añadir esta característica a tu cuenta de Ello.

Nunca tienes que pagar nada, y puedes seguir usando Ello siempre, de forma gratuita. Al optar por comprar una característica de vez en cuando apoyas su trabajo y ayudas a hacer a Ello mejor.

Intimidad

Cuando utilizas Ello recopilan cierta información relacionada con tu visita. Esta información les ayuda a entender de manera general cómo la gente la está, para poder mejorar la red social.

A diferencia de prácticamente todas las demás redes sociales, en Ello puedes optar por no compartir información. 

Unirse a Ello

A Ello actualmente sólo se puede acceder por invitación. Para unirse Ello, tienes que conocer a alguien que ya está en la red. También puedes solicitar una invitación al visitar la página inicial Ello .

App para conseguir una Invitación Ello

Manifiesto ELLO

Tu red social es propiedad de los anunciantes.

Todos los envíos que compartes, cada amigo que haces y todos los eslabones de tus datos se rastrean, graban y convierten en datos. Los anunciantes compran tus datos para que puedan mostrar más anuncios. Tú eres el producto que se compra y se vende.

Creen que hay una mejor manera. Creen en la audacia. Creen en la belleza, la sencillez y la transparencia. Creen que las personas que las personas que los utilizan deben estar en sociedad.

Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular - sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida.

Usted no es un producto.


No hay comentarios: