domingo, 2 de noviembre de 2014

Emotions. Feelings Words Vocabulary. Feelings Wheel

Esta rueda de los sentimientos, puede ser una buena herramienta de vocabulario para una clase de Inglés. En realidad fue desarrollada como una ayuda en terapia. 

A veces es difícil de explicar exactamente cómo nos sentimod. Esta rueda vocabulario práctico le ayuda a obtener, de forma exactamente lo que la palabra expresa mejor su estado emocional actual.

Si estás escribiendo o hablando de un personaje, de otra persona, o de ti mismo, puedes llegar a utilizar las mismas palabras una y otra vez. 

Este diagrama de la rueda de la profesora de Inglés Kaitlin Robbs te puede ayudar a encontrar la palabra adecuada para el correcto sentimiento de adentro hacia afuera. Comienza con una emoción básica y luego muévete hacia afuera hasta que tengas el mejor sinónimo para el trabajo. 

La categorización pretende también ayudar a entender tus sentimientos después de que los identifiques. 

Si tienes un sentimiento de tristeza en general, es posible profundizar para averiguar a qué sentimiento específico de la tristeza que puede corresponderse.

Por ejemplo, tal vez ignoras lo que estás sintiendo realmente. O a la inversa, no puedes darte cuenta inmediatamente de que un sentimiento podría tener sus raíces en otros de rechazo y/o miedo en un nivel más profundo.

Existen también variantes que se estructuran para ayudarte a identificar lo contrario de lo que estás sintiendo, por lo que puedes identificar un objetivo, una limitación, o tal vez incluso una causa.

Aquí puedes encontrar un ejemplo de esa variante, publicado por lal Dra. Gloria Wilcox en ~ 2001.

Los Sentimientos de la rueda se utiliza a veces en Terapia Centrada en Emociones(EFT), un tipo de terapia de pareja, cuya eficacia se encuentra apoyada por una investigación.




No hay comentarios: