viernes, 7 de noviembre de 2014

Lecturas Enredadas. Literatura Transmedia compartida

Lecturas Enredadas es un club de lectura online, con algunos eventos presenciales, que se celebra, dentro de las actividades del 2º Salón de Literatura Transmedia, durante un mes, desde el 13 de noviembre hasta el 13 de diciembre.

Para formar parte de la comunidad lectora de Lecturas Enredadas, sólo tienes que adherirte a su página en Facebook.

Lecturas Enredadas cuenta con una profesional de animación a la lectura que se encargará de la dinamización del club y de ayudar a encauzar los intercambios de impresiones entre los lectores.


La Biblioteca Joven CUBIT se implica estrechamente en la preparación y difusión de Lecturas Enredadas, a través de su red de usuarios, incluidos los colegios e institutos con los que colabora. En CUBIT tuvo lugar el día 6 de noviembre un encuentro público previo, para explicar en qué consiste Lecturas Enredadas y cómo desarrollarán la actividad. 

Durante todo el tiempo de duración del club los lectores podrán dejar sus preguntas, sus opiniones… de tal manera que el autor, Sergio del Molino, dará respuestas a ellas cuando se encuentre online, pero también al finalizar la lectura de su novela, puesto que el día 13 de diciembre, y durante la jornada en que se celebrará propiamente el 2º Salón de Literatura Transmedia (Etopía, Zaragoza), habrá un encuentro presencial entre autor y lectores, a la hora del vermut.

Nos gusta leer. Y nos gusta Internet. Los libros e Internet nos ayudan a conocer, a aprender. Usamos Internet para leer, desde luego. También en Internet hablamos con nuestros amigos, o hacemos amistades nuevas. Algunas de esas amistades son libros. Y algunos libros son tan buenos que merece la pena compartirlos con nuestros amigos.

Lo que a nadie le importa es un libro excelente. Es la última novela de Sergio del Molino, y les gustaría mucho que la leyeras y que compartieras tus impresiones sobre ella con otros lectores, a quienes, como a ti, les gusta leer pero además enriquecerse con las opiniones y emociones de otros.

TransmediaZ es una apuesta por los nuevos modelos creativos y de producción de contenidos, y concretamente, la producción de contenidos digitales interactivos.


No hay comentarios: