domingo, 3 de marzo de 2013

Cinco libros infantiles que todo adulto debería leer

1) Destroza este diario. De Keri Smith. Editorial Paidós.

Nos han enseñado que a los libros hay que respetarlos y cuidarlos. A todos, menos a este. La propuesta de Keri Smith, la autora de una bitácora en la web que atrae a más de 8.000 lectores diarios, se acompaña con unas instrucciones muy precisas de cómo hay que destrozarlo, vivirlo, recrearlo… Cada página nos pide una forma muy determinada, pero a la vez muy libre, de cómo interactuar con este ejemplar. Te propondrá que pintes con la lengua, que pongas cosas pegajosas, que lo arrastres por el suelo…. Todo depende de ti. Entra en el juego y se convertirá en adictivo y creativo. A veces no está mal dejar el Instagram para pasar a la creatividad más artesanal. Para completar y personalizar este libro, hay que remangarse y mancharse las manos.

“Durante el proceso de creación, te ensuciarás. Es posible que acabes manchado de pintura y otras sustancias. Te mojarás. Puede que te preguntes por qué te pido que hagas ciertas cosas. Y que recuerdes con pena el perfecto estado en el que encontraste este diario. A lo mejor empiezas a ver destrucción creativa por todas partes”, es la filosofía de Smith.

Y sí, una vez que hayas pasado a la acción con tus manos y tu creatividad, nada mejor que compartir tu destrozo en las redes sociales en twitter con la etiqueta #destrozaestediario y en Flickr  con: Destroza este diario.

¿Sientes que deberías plasmar todo tu potencial artístico, pero no sabes cómo? Destroza este diario es el libro con el que te podrás sentir cual Damien Hirst disecando tiburones.

Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos "destructivos" agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.

Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco e iniciar el proceso creativo. 

Destroza este diario se vende en una caja con ceras de colores para ayudarte a empezar esta aventura creativa-destructiva.

* Si quieres ver los otros cuatro libros infantiles que todo adulto debería leer, haz clic aquí



Vídeo realizado por seguidores españoles
.

Wreck this journal (Destroza este diario) dia 1 from Vicent Mcloud on Vimeo.

2 comentarios:

conchita dijo...

"...antes de que lo pille un autobús..." (¿recuerdas?).

"El árbol rojo" es un libro que está en la bibliteca del cole: mañana lo sacaré en préstamo.

"Mamá fue pequeña antes de ser mayor" lo tenemos en el aula, ¡es un libro muy blogmaníaco!

"El principito" nunca me ha convencido del todo. No sé qué le ve todo el mundo...

Habrá que buscar/comprar/pedir/robar
los otros dos que no conozco.

Ya te cuento...

Gracias.

Jesús Hernández dijo...

ya me dirás de lo que son capaces de "destrozar" los blogmaníacos con lo creativos que son...