viernes, 8 de marzo de 2013

Luz Tóxica El peligro de las bombillas de bajo consumo

"Luz Toxica, el lado oscuro de las bombillas de bajo consumo".

Este es el documental de la ZDF (y después traducido al Español por la Deutshce Welle) en el que se habla de las nuevas bombillas "ecológicas" o de bajo consumo que diariamente usamos en nuestras casas. Este documental revela el lado oscuro y muy contaminante de las bombillas fluorescentes o "ecológicas"

Información acerca de los peligros del Mercurio en el cuerpo:http://www.greenfacts.org/es/mercurio...

Descripción Original:
Las bombillas de bajo consumo fueron diseñadas para ahorrar energía en beneficio del medio ambiente. Sin embargo, estas bombillas supuestamente "ecológicas" no le hacen justicia a su epíteto. Efectivamente, pueden conllevar serios riesgos para la salud. Si caen al suelo y se rompen, liberan mercurio, una sustancia altamente tóxica. También en su funcionamiento normal dañan la salud, por su luz parpadeante y sus radiaciones electromagnéticas. ¿Qué peligro entrañan las bombillas ecológicas?

4 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

¡Pero bueno! ¿Queda algo que sea lo que parece ser?
Gracias por la alerta.

Jesús Hernández dijo...

Pues sí, queda algo. Lo que pasa es que hay que cambiar el sistema que todo lo pudre, coloca el dinero por encima de cualquier otra cuestión.
Saludos

Mª José dijo...

Gracias Jesús

No sabía nada de ésto , es increible uno creee que el cambio de los halógenos lo hacía para bien, en favor del ahorro energético y ahora resulta que con las de bajo consumo tiene un peligro dentro de su propia casa.
Un abrazo y gracias por la información

Jesús Hernández dijo...

La verdad es q ya hace unvtiempo q se sabía pero aquí priman lis intereses económicos pir encima de cualquier otra consideración. La slternativa son las leds.
Gracias M José.
Un abrazo