sábado, 9 de marzo de 2013

Google Apps para Educación. Cuando se apunta a la Luna, el tonto se queda mirando el dedo

En mi centro hemos comenzado a trabajar con Google Apps para Educación y estamos iniciando esta andadura para sacarle partido a esta herramienta que Google ofrece gratuitamente para los centros educativos.

Google Apps es un conjunto de las mejores herramientas de Google personalizadas para nuestro dominio, creadas para empresas y que Google a adaptado para centros educativos. Herramientas gratuitas de correo electrónico y de colaboración para centros educativos

Sin necesidad de instalar ningún software en nuestro ordenador seremos capaces de administrar y compartir numerosos recursos y aplicaciones desde un mismo espacio. 

Necesitas tener un dominio que puedes contratar por tu cuenta o gestionar con Google.

Google ofrece una edición para centros docentes, que permite, entre otras muchas cosas, crear un campus virtual donde convergen profesores y alumnos, interactuando con aplicaciones como Sites, Calendar, Docs, Gmail...

Posibilita el acceso a los servicios profesionales de Google con cuentas profesionales personalizadas para el centro (profesores, alumnos, administración, grupos, departamentos...) con 25 gigas gratuitos por usuario.

Evita la ilegalidad de crear cuentas de gmail para nuestros alumnos menores.

En fin, que aunque pueda asustar en un principio, es cuestión de comenzar a dar pequeños pasos. Muchos de ellos ya los conoces a través de Google Drive, sólo es cuestión de integrarlos dentro de esta plataforma de una manera global para el centro o parcial para los grupos implicados e ir, poco a poco, aprendiendo a gestionar sus posibilidades y sacarle partido.


Dejo algunos enlaces que pueden servir para orientarse.
Publicar un comentario