sábado, 9 de marzo de 2013

Un corto recortado

Un corto recortado, iniciativa como la de la comunidad educativa del CEIP Vicente Ferrer Ramos de Valderrobles, en Teruel, que nos da una idea de en qué puede convertirse nuestro sistema educativo en un futuro no demasiado lejano si no hay un cambio de rumbo por parte de los poderes políticos y económicos y, sobre todo, una reacción ciudadana importante. Un gran trabajo, desde el guión a la realización, pasando por la música y la fotografía y destacando la interpretación de las actrices y los actores, docentes y alumnado de ese centro educativo tan comprometidos con el resto de la sociedad.

5 comentarios:

sllt dijo...

Gracias por difundirlo, soy Lorenzo Latorre, maestro en Valderrobres y responsable de la dirección, montaje y banda sonora del corto.

Jesús Hernández dijo...

Gracias a ti, Lorenzo, por un trabajo tan bueno, necesario y comprometido.

Un abrazo y considérate en tu casa

conchita dijo...

He pasado por varios estados de ánimo viendo este extraordinario vídeo.
Las sonrisas y hasta carcajadas del principio han dejado paso a la tristeza, rabia, impotencia, agresividad incluso contra la clase dirigente que está permitiendo este homicidio de la escuela pública.
Por fin, un lipdub con sentido, reivindicativo.
Extraordinario todo de principio a fin: las actuaciones, la música, el montaje...
Lo cuelgo en Bibliofagia y Blogmaníacos para contribuir a la difusión que se merece.
Gracias, Jesús.

Carmen dijo...

Porque es extraordinario!!! Un ejemplo de continuar con las reivindicaciones implicando a todo un centro y dándonos la oportunidad de poder difundirlo desde nuestros blogs. Me lo llevo a aula de infantil. El vídeo y la ESCUELA PÚBLICA SE LO MERECE. Gracias.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Carmen. Coincido contigo y me alegra tu defensa de la enseñanza pública y la defensa de los derechos.

Un abrazo