miércoles, 23 de abril de 2014

Día del libro en el IES María Pérez Trujillo


Hoy miércoles 23, ha sido el día principal.

Comenzamos con la participación de 1º A de la ESO en el juego "En busca del libro perdido".

Durante el recreo los alumnos de restaurante y servicios, repartieron entre los alumnos del centro tartas con con forma de libro elaboradas por los alumnos del Ciclo Formativo Superior de Dirección de Cocina y por el Ciclo Medio de Pastelería.








A continuación, se presentó el mural aumentado de la Biblioteca dedicado a Gabriel García Márquez.

Seguidamente, se procedió a la recogida de libros donados para la Biblioteca del IES María Pérez Trujillo y del Colegio de La Vera.

Recital poético-musical a cargo de alumnos de la ESO y Bachillerato del IES María Pérez Trujillo.

También, se inauguró el panel dedicado a Gabriel García Márquez en el que se recogieron citas e imágenes suyas.

Se presentaron los paneles con las citas elegidas por los alumnos de los libros que habían leído durante el curso dentro del plan de lectura. A lo largo de la semana, se elegirá la ganadora.








Entrega de premios.

Primer Premio de Novela Corta IES María Pérez Trujillo: Urma González Tombolato 1º B de la E.S.O. con la novela: "Corazón de melón: Diario de una adolescente herida"

Segundo Premio de Novela Corta IES María Pérez Trujillo Kiara Delgado Marrero 1º B de la E.S.O. con la novela "¿Me gustas o no me gustas?"

Mejor lector del IES María Pérez Trujillo Christian Cabrera Díaz 1º B de la E.S.O. Segundo mejor lector Efraín Pérez Fumero 2º A de la E.S.O.

Ganador del II Concurso de haikus e imágenes Paula Batista Jorge 4º A de la E.S.O.
Deseo.
Deseo que mis pensamientos crezcan…
… con cada página añadida a mi sien.
¡No quiero ser otro libro en blanco!


Almuerzo literario en el Restaurante Pedagógico del IES María Pérez Trujillo dedicado a "El Quijote" de Cervantes y a "El mercader de Venecia" de Shakespeare y fundamentado en platos que aparecen en estas obras.


No hay comentarios: