jueves, 24 de abril de 2014

Get The Math. Matemáticas basadas en el mundo real


Get The Math. Matemáticas basadas en el mundo real.

En este interesante sitio web puedes encontrar recursos e ideas sobre cómo trabajar las Matemáticas relacionándolas con el mundo real.

Get The Math es sobre álgebra en el mundo real. Ver cómo los profesionales usan las matemáticas en la música, la moda, los videojuegos, los restaurantes, el baloncesto, y efectos especiales.Luego asumir retos interactivos relacionados con esas carreras. Vea este vídeo de introducción antes de probar uno de los retos de abajo.

Get The Math combina vídeo e interactividad web para ayudar a los estudiantes de secundaria y bachillerato a desarrollar habilidades de pensamiento matemático para resolver problemas del mundo real. 

Sobre la base de programas populares de televisión plantean problemas relacionados con la vida a equipos de los adolescentes. Deben tratar de resolver los desafíos utilizando herramientas interactivas proporcionadas por Get The Math.

Los retos interactivos matemáticos se centran en:
  1. Música: Los retos piden, por ejemplo, calcular el tempo (tiempos por minuto) de una muestra de instrumental, por lo que puede ajustar el tempo de una pista de batería electrónica para que coincidan. (Álgebra I concepto: el razonamiento proporcional)
  2. Moda: Utilizar tanto el álgebra y su sentido del estilo para modificar un diseño con el fin de obtener el precio de venta. (conceptos de Álgebra I: escribir y resolver desigualdades lineales, análisis de costos)
  3. Videojuegos: Presentan desafíos en torno a un juego simplificado "Asteroids" que introduce conceptos básicos de programación. Los estudiantes usan razonamiento algebraico para trazar la trayectoria de una nave espacial y evitar la colisión con un asteroide que se aproxima. (conceptos de Álgebra I: Coordenadas gráficas; ecuaciones lineales; fórmula de la distancia; Teorema de Pitágoras)
  4. Restaurantes: El retos de mantener los precios del menú asequibles. Los equipos analizan los precios de aguacate pasados ​​para predecir los precios para los próximos 14 meses, y el uso de esta predicción para recomendar un precio de menú para el guacamole para el próximo año. 
  5. Baloncesto: Se plantean un relacionado con tiros libres. Los equipos usan tres variables clave, altura del lanzamiento, velocidad vertical inicial y aceleración de la gravedad, para calcular la altura máxima que alcanzará la pelota en su camino hacia la canasta. (Álgebra I concepto: funciones cuadráticas)
  6. Efectos especiales: Analizan el proceso de creación de efectos especiales para cine y vídeo. Los equipos se enfrentan al reto de averiguar la relación matemática entre dos variables importantes que afectan a la apariencia de un disparo galáctico, la intensidad de la luz y la distancia de la fuente luminosa. (conceptos de Álgebra I: relaciones inversas; ley del cuadrado inverso).
En esta web encontrarás:
  1. LOS RETOS: Segmentos de vídeo que presentan los perfiles de carreras y desafíos de álgebra relacionados, herramientas interactivas para ayudar a los estudiantes a resolver los problemas, clips de vídeo que muestran cómo los equipos resuelven cada desafío y extensiones de los desafíos utilizando herramientas interactivas similares a explorar más a fondo y los conceptos matemáticos.
  2. VÍDEO: una colección de todos los segmentos de vídeo relacionados con el desafío
  3. RESPUESTAS las preguntas más frecuentes
  4. PROFESORES: Recursos en línea para profesores, incluyendo un vídeo de entrenamiento que muestra cómo utilizar los materiales del proyecto en el aula, una guía del profesor con planes de lecciones.

No hay comentarios: