Pinterest lanza la búsqueda guiada por etiquetas con Guided Search para dispositivos móviles con el fin de generar más tráfico y buscar la fidelización de los visitantes.
Es una herramienta para ayudarte en tus búsquedas en Pinterest en dispositivos máoviles Android e iOS. Más adelante la introducirán en la web.
El uso de esta nueva forma de búsqueda permitirá realizar búsquedas genéricas por temas, por ejemplo, educación o realidad aumentada. A continuación aparecerán etiquetas que irán facilitando la búsqueda.
Sólo tendrás que elegir aquellos 'pines' que más te interesen. Estas etiquetas no se limitarán a unas pocas o a las habituales en redes sociales, sino que podrán ser generadas por los usuarios. Por ejemplo, si el usuario busca m-learning, después podrá poner filtros como "apps".
"Las guías están para llevarte adonde quieres ir, pero la mejor parte es dejar un poco de espacio para la serendipia", han explicado en su blog. Así, la búsqueda se convierte en un viaje de descubrimiento de cosas que ni siquiera el usuario sabía que estaba buscando.
La segunda novedad de Pinterest es Custom Categories, que permite una navegación más eficaz a través de una interfaz dinámica.
Para poder a estas novedades en los dispositivos móviles es necesario acceder a la aplicación de Android o iOS y configurar el idioma en inglés de EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario