martes, 9 de diciembre de 2014

Cómo compartir la vida en igualdad. Guía Práctica


Guía práctica para chicas y chicos es un instrumento valioso para que podamos deshacernos del peso muerto de las ideas y comportamientos de generaciones que no pudieron salir de la pobreza mental, porque la pobreza material no les permitió hacerlo, y nos legaron prejuicios, imposiciones, tabúes, límites, arbitrariedades, trabas, injusticias. 

Cambiar las mentalidades es tarea de todos y todas; crear los instrumentos para hacerlo es tarea de quienes han avanzado ya en este camino y han sistematizado los métodos de cambio. Y esto es lo que han hecho las autoras: construir un método fácil, sencillo, casi un juego, para que podamos analizar lo que pensamos, ponerlo a prueba, modificar nuestros hábitos, ampliar nuestra libertad.

En definitiva, para que podamos construirnos y reconstruirnos conscientemente y de acuerdo con nuestros valores y nuestras necesidades, y que esta tarea no sea complicada y dura, sino todo lo contrario, una especie de aventura personal y compartida en la que tenemos mucho por aprender y por descubrir. Mucho que ganar, seas hombre o mujer.

No hay comentarios: