martes, 9 de diciembre de 2014

Frase de la Semana: "...enseñar es como navegar..."

“Creo que enseñar es como navegar. Tienes una meta a la que llegar, pero cuando vas a una clase no sabes en que dirección va a soplar el viento. 

Los alumnos preguntan cosas diferentes. A veces, puede ser el viento que va de un sitio para otro, pero un día puede ser una pregunta muy buena que esta relacionada con el tema que estamos tratando pero que requiere un montón de reflexión, entonces, por supuesto, vamos en esa dirección y desde allí avanzamos hacia el objetivo que tenemos. 

De manera que se trata de planificar la clase. No quiero planear mis clases con demasiada pecisión, porque pueden cambiar y creo que esa es la parte divertida. 

Si tienes material y herramientas que puedes usar en las clases, que sean rápidos y no requieran tiempo para hacer la medición o enseñar algo, es fácil responder a muchísimas preguntas.”

¿Cómo puede saber si sus estudiantes están aprendiendo?

"¿Cómo lo pruebo? No, yo no lo pruebo ".

"Bueno, ellos dejan de preguntar."

No hay comentarios: