domingo, 23 de marzo de 2014

Educatribu. Una plataforma de docentes jubilados para compartir


Educatribu es una plataforma online creada por un grupo de docentes jubilados que une facilita tanto a docentes como a familias, y que facilita material didáctico libre y gratuito

Es un grupo de personas que aspiras a una sociedad en la que los conocimientos sean compartidos.

Tiene el convencimiento de que el proceso educativo va mucho más allá de lo que se produce en los centros escolares; como dice su proverbio africano de cabecera: “para educar a un niño hace falta la tribu entera”. 

Es un proyecto de trabajo abierto a la incorporación de cuantas personas compartan su aspiración: familiares, docentes, estudiantes y todas las interesadas en la educación.

Uno de sus objetivos más inmediatos es favorecer que el profesorado y el alumnado de los niveles educativos no universitarios puedan disponer de materiales didácticos gratuitos para sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

Colaboran con Edutopía, proyecto hermano con el cual se sienten, más que asociados, hermanados. 

Para subir materiales de uso en el aula y para descargarlos es necesario que tengas una cuenta creada y que te registres para iniciar sesión.

Los materiales están organizados por etapas y se extienden desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, pasando por la Educación de Adultos y prestando atención a las Necesidades Educativas Especiales.

No hay comentarios: