jueves, 27 de marzo de 2014

Herramientas de Google para Educación

Imagen vía La pizarra digital
Herramientas de Google para Educación 
Google Apps para educación. Plataforma de Google gratuita para educación que incluye Gmail personalizado para el centro educativo, Google Calendar, Google Site y documentos, y mucho más. Más de 30 millones de estudiantes, profesores y personal de todo el mundo utilizan Apps for Education. Con el uso de documentos, los estudiantes pueden trabajar juntos en proyectos compartidos en tiempo real, en la escuela y en casa. Los administradores pueden gestionar los permisos de cuenta desde cualquier navegador, y los educadores pueden personalizar la configuración y características de seguridad. 

Universo Google Drive. Mucho más que Google Docs. Google Drive ofrece mucho más que programas de ofimática compartida en la nube al estar abierto a desarrolladores externos que cada día añaden más complementos accesibles desde los propios documentos de Google Docs, incorporando también herramientas de búsqueda sin tener que abandonar los documentos.

Google Docs. Permite crear muy fácilmente documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios, dibujos compatibles con programas de ofimática  como los de Windows. También puede servir también para almacenar documentos en la nube y sincronizados con nuestro ordenador que queremos compartir con otros usuarios. En la actualidad puede estar integrado con Google Drive y en Google para Educación.

Google Motor de búsqueda personalizado: Podemos personalizar el motor de búsqueda. Permite, entre otras cosas, filtrar adecuadamente los resultados y mejorar las búsquedas.
Programas de educación ofrecidos por Google para Educación ofrece una  para todos, educadores y los estudiantes.

Búsqueda de libros de Google Hay muchos libros y revistas que están disponibles en Google de manera completa. Organizados por temas, permiten a los estudiantes y profesores hacerse con copias de documentos que de otra forma sería mas complicado.

Google Sites. Permite la creación de sitios web dinámicos y seguros sin necesidad de conocimientos de programación ni HTML. De una forma bastante intuitiva se pueden crear distintas páginas organizadas en un menú lateral o superior. En cada una de ellas se puede incluir texto, imágenes, documentos, presentaciones, vídeos... haciendo a nuestra página web interactiva.

Blogger: Creación de  blogs

Búsqueda de blogsBuscar blogs sobre tus temas favoritos.

Youtube EDU. canal de Youtube para educación.

Grupos de Google. Grupos de discusión con acceso a estudiantes y profesores. Sin instalar nada, de una manera sencilla.

Google Play. En Google Play se pueden encontrar gran cantidad de aplicaciones para teléfonos Android utilizables en educación, tanto específicas como otras que pueden emplearse.

Académico. Para busca documentos académicos.

Google Code-in es un contenido para iniciar en el desarrollo de software de código a los estudiantes de edades comprendidas entre los 13 y 17 años.

Google Keep. Guardar lo que tienes en mente con creación de notas escritas, de voz, imágenes, con alarma, sincronizado con web y smartphone.

Code Jam es una competencia de programación global para programadores profesionales y estudiantes para resolver problemas algorítmicos complejos.

Summer of Code ofrece a los estudiantes desarrolladores de post-secundaria, mayores de 18 años, para para trabajar con códigos en proyectos de software de código abierto.

Academia de Maestros Google ofrece a los educadores una experiencia de desarrollo profesional que tiene como objetivo ayudar a los educadores utilizan las tecnologías de Google en todo su potencial.

Programa Chromebooks para EducaciónEstán gestionados a través de un enfoque basado en la web. Los Chromebooks reúnen los requisitos de hardware y del sistema operativo para las evaluaciones de los estudiantes en línea. Los estudiantes y profesores pueden acceder a aplicaciones educativas en la Chrome Web Store.

Tabletas con Google Play para Educación da a los maestros y estudiantes el acceso a miles de aplicaciones, K-12 materiales de lectura, y YouTube Edu. El uso de Google Play para la Educación, una versión específica de la escuela de Google Play, los educadores pueden buscar materiales de la lección, por grado, el asunto y estándar. Son capaces de distribuir contenidos a los profesores o estudiantes individuales, a las aulas, o para todo un distrito.

Simposio para estudiantes de Secundaria es un programa de un día destinado a enriquecer a los estudiantes antes de entrar en la universidad que le ayudará a descubrir las cualidades como sus valores, fortalezas, habilidades y pasiones, y comenzar a construir su reputación profesional personal. Este año el programa se llevará a cabo en Nueva York, San Francisco, Boston, Chicago y Washington, DC.

Fuentes
Propias

No hay comentarios: