viernes, 28 de marzo de 2014

“If women’s roles in ads were played by men” Publicidad sexista

“If women’s roles in ads were played by men” (Si los roles femeninos en los anuncios fueran desempeñados por hombres) es un experimento realizado por el sitio Buzzfeed  en el que podemos ver “parodias” de anuncios de grandes marcas como Doritos o GoDaddy en los que es un hombre el que toma el papel de la protagonista femenina, imitando sus gestos y actitudes a la hora de promocionar el producto.

El vídeo cierra con una buena reflexión: “Si ver así a los hombres es ridículo, entonces ¿por qué en ellas no?”. 

¿Por qué somos complacientes con el uso sexista y estereotipado que se hace de la mujer en publicidad? Un buen tema para tratar en tutoría, que puede dar pie a la realización de versionados de anuncios publicitarios en los que se haga un uso sexista de la mujer. 

Dejo el vídeo y si quieres ver los gifs que han creado, dejo también el enlace

Ver más cortometrajes con valor educativo



Publicar un comentario en la entrada