domingo, 23 de marzo de 2014

Foodini. Una impresora 3D para alimentación saludable

Foodini es una impresora de alimentos 3D que permite dar cualquier forma a los alimentos que se "imprimen" utilizando un novedoso modelo de cápsula abierta, lo que hace posible preparar recetas con ingredientes frescos.

El nombre de Foodini proviene de "Food" (comida) y de Houdini, el ilusionista par la magia.

Foodini es un dispositivo conectado, lo que significa que tiene conexión a Internet. Se ha construido con una pantalla táctil en la parte frontal que proporciona la interfaz de usuario para la impresión de los alimentos. 

Foodini ha sido desarrollada en Barcelona.

La impresión 3D permite automatizar algunas etapas de acabado al cocinar, por lo que hace más fácil crear comidas y aperitivos recién hechos.

Foodini es un aparato de cocina que se ocupa de las partes difíciles de realizar de recetas o de aquellas que requieren mucho tiempo para ser realizadas a mano. 

Una vez que el usuario elige la receta que desea imprimir (desde la pantalla táctil a bordo, o de la tableta, ordenador portátil de un usuario, etc), Foodini señalará los alimentos a poner en cada cápsula, y entonces puede comenzar la impresión.

Foodini es la primera impresora 3D comida de verdad que imprime una amplia gama de alimentos, tanto salados y dulces. Utiliza alimentos frescos, lo que la hace diferente a todas las demás impresoras. La comida  que prepara es comida de verdad, a base de ingredientes frescos preparados antes de imprimir. 

Con Foodini, puede hacer tus propias versiones de platos de cocina saludable elaborados con ingredientes frescos. Una de las ideas que promueve es la de llevar a cabo una alimentación más sana al poder realizar platos complejos sin tener que comprarlos preparados y con alimentos frescos.

Cuenta con espacio para hasta 5 cápsulas de alimentos, con lo que los consumidores no tienen que cambiar manualmente las cápsulas de alimentos para diferentes ingredientes.



Publicar un comentario