"Es una locura que en un sistema que está destinado a enseñar y ayudar a los jóvenes no hay ninguna voz de la juventud."
Así empieza el vídeo “If students designed their own schools” sobre The Independent Project, en el que los estudiantes han diseñado y han llevado a la práctica su propio curso durante un semestre en la escuela pública Monument Mountain Regional High School de Massachusetts.
Algunas de las propuestas llevadas a cabo fueron durante este semestre fueron:
- Un modelo de enseñanza y aprendizaje sin niveles ni exámenes.
- Los estudiantes crean sus propios entornos de aprendizaje en los que comparten y utilizan los materiales educativos.
- Los estudiantes intercambian conocimientos y aprendizaje.
- Los profesores tienen un papel como mentores y entrenadores, mientras los estudiantes tienen como objetivo principal plantear preguntas, identificando necesidades de aprendizaje, y buscar respuestas a dichas preguntas.
Tras una evaluación del modelo llevado a cabo en este proyecto, se realizaron algunos cambios y actualmente varias escuelas americanas están implicándose en proyectos similares.
Un grupo de estudiantes llega a crear su escuela dentro de su propia escuela y aprenden sólo lo que quieren aprender.
¿Funciona?
Charles Tsai se entera de pasar una semana con el Proyecto Independiente.
Versión final final (en inglés sin subtítulos)
¿Funciona?
Charles Tsai se entera de pasar una semana con el Proyecto Independiente.
Versión final final (en inglés sin subtítulos)
Más información:
- Si desea obtener más información o tratar de replicar este programa, únete en su página de Facebook
- Creativos Sociales
- Charles Tsai
Vía Educacion, ecologia y TIC, Blog Nodos Ele,Canal de Youtube de hazyvr y Facebook
* Puedes elegir traducir subtítulos
No hay comentarios:
Publicar un comentario